Oficina Virtual: ¿Qué es?

Oficina Flexible, principales ventajas

El concepto de «oficina» está cambiando de significado con respecto va evolucionando el tiempo y el mercado de trabajo. La crisis del coronavirus, además, ha supuesto un avance en materia de teletrabajo. Y todo ello, provoca que surjan ideas que revolucionan dicho mercado. Entre ellas, hoy queremos destacar la «oficina virtual«.
La oficina virtual surge como un método más de reducir costes para las empresas, en este caso en forma de alquiler de oficinas. La aparición de softwares y aplicaciones informáticas que facilitan el trabajo en remoto suponen un impulso de estas nuevas oficinas virtuales. Si es cierto, que éstas no son óptimas para todo tipo de negocios, pero si lo son para emprendedores, start-ups y PYMES así como para negocios que buscan simplificar la administración interna o para aquellos que solo necesiten tener presencia digital.
La aparición de esta nueva idea ofrece múltiples ventajas, entre ellas podemos destacar:
-No te atan a una única localización, por lo que puedes acceder a tu negocio en cualquier momento y en cualquier lugar. Flexibilidad total
-Se eliminan pérdidas de tiempo como la que supone el ir y venir a la oficina de trabajo convencional, ya que tu oficina estará donde tu estés. Esto supone una mejora de la productividad.
-Por último, un importante motivo: se reducen considerablemente los costes frente a alquilar una oficina convencional.

Si no te queda claro si esta nueva idea de oficina flexible podría funcionar para  tu negocio, o te quedan dudas acerca del funcionamiento de las mismas, no dudes en consultarnos. En Despachos Asociados somos especialistas en oficinas flexibles y Co-Working. Te atenderemos encantados!

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.