La nueva solución entre trabajo presencial y teletrabajo

Según un estudio de Actiu acerca de la Ley del Teletrabajo, un 77% de los encuestados cree que la peor parte del teletrabajo es la pérdida de la socialización y las relaciones personales.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha supuesto un cambio en la organización de las empresas y la aparición de nuevos métodos de trabajo. Es por ello, que muchos analistas creen que la solución a la dicotomía entre trabajo presencial y remoto son los «espacios flexibles». Estos espacios podrían resolver el problema de la falta de socialización para los trabajadores y reducir costes permanentes para las empresas, como la renta mensual de un local. España es el cuarto país del mundo en número de oficinas flexibles con casi 1.000.

La demanda de espacios de trabajo descentralizados y digitales ha surgido como solución ideal para numerosas empresas. Esta nueva modalidad permite trabajar en un espacio con todos los servicios incluidos sin la necesidad de someterse a largos compromisos de permanencia.

Por todo ello,  parece que ha surgido una nueva alternativa de calidad que ha venido para quedarse y para resolver el conflicto entre el teletrabajo y el trabajo en oficinas tradicional: la oficina flexible. Una alternativa que nace con el objetivo de mejorar el bienestar de los profesionales, de los trabajadores y de ahorrar costes innecesarios a empresas. Surge así una nueva oferta, adaptada a un perfil de usuario nuevo, con jornadas más flexibles.

Si estás interesado en reducir tus costes,  mejorar la conciliación de la jornada laboral y mejorar tus condiciones de trabajo y las de tus empleados, consúltanos.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.