¿Es el Coworking para mi?

Coworking en Valladolid

Esta nueva modalidad de negocio está al alza en España y ya cuenta con más de 500 espacio de Coworking. Sin embargo, esta modalidad ¿es algo permanente o es una burbuja?

Para los más despistados los espacios de Coworking son oficinas compartidas en las que autónomos y teletrabajadores se dan cita para trabajar. En su mayoría se trata de profesionales que lo único que necesitan para trabajar, prácticamente, es un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet.

La gran diferencia entre estos espacios y los centros de trabajo clásicos es la figura del gestor, que genera un clima que permita acelerar las oportunidades de trabajo y ayudas. En definitiva, es como trabajar en una empresa pero rodeado de profesionales de diferentes capacidades, intereses y redes de contacto.

En un espacio de coworking nadie está obligado a compartir, se comparte lo que se quiere y con quién se quiere. No es más que una evolución del trabajo colaborativo.

Pero realmente.. ¿Cuáles son las ventajas del Coworking? Podríamos enumerar una gran variedad, pero nos quedaremos con las más importantes:

Flexibilidad de uso: existen diferentes planes en función de las horas que necesites y no suelen requerir contratos largos.
Espacio Propio, para poder recibir a clientes y hacer presentaciones.
Más relaciones, se generan continuamente relaciones entre los coworkers y los contactos externos, descubriendo así numerosas oportunidades.
Mejora tus redes sin esfuerzo, simplemente estableciendo contacto con otros coworkers.

Si estás dudando si el Coworking es para ti, es porque probablemente lo sea. Sin embargo, la mejora manera de averiguarlo es probar. Al no existir obligatoriedad de contratos largos, puedes hacer una prueba de los mismos.

La comunidad del Coworking es una comunidad abierta y dispuesta a la colaboración, por lo tanto si tienes cualquier duda sobre la misma, no dudes en hacérnoslo saber. Te atenderemos encantados.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.