El coworking sube al alza para hacer frente a la optimización de costes

El coworking una buena opción para las empresas a la hora de ahorra costes

Tras la pandemia sufrida en 2020 por el coronavirus, el coworking se posiciona cada con mayor frecuencia en las decisiones de startups, autónomos y PYMES que desean ahorrar y optimizar en costes.

No obstante, los teletrabajadores y las multinacionales también están incrementando su interés por el coworking y aumentar espacios de trabajo flexible. Esta ola seguirá creciendo con el paso del tiempo tal como demuestran los informes.

Según un estudio* realizado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, junto a la asociación de espacios de trabajo flexible ProWorkSpaces, el 24% del coworking de España tiene en mente abrir algún centro adicional en los próximos doce meses. 

El mismo informe señala que los espacios de coworking en Madrid representan ya el 1,26% del stock total de oficinas, mientras que en Barcelona el dato sube hasta el 2,57%.

El informe también señala que el 29% de los participantes manifiestan que hasta el 35% de sus espacios de trabajo están ocupados por personas teletrabajando. Además, otro 42% admite que una cuarta parte de las empresas que han demandado sus espacios han sido startups y autónomos. 

El sector de las oficinas flexibles cuenta con más espacio que nunca en España. Actualmente dispone de 1.200 espacios en España, 500.000 m2 de superficie y da servicio a más de 350.000 puestos de trabajo al día, según el mismo informe.

Despachos Asociados ofrece su espacio de Coworking Valladolid a las empresas que necesitan utilizar estos espacios compartidos de trabajo así mismo la posibilidad de domiciliar empresas o la domiciliación de sociedades dando un servicio casi completo donde se incluye el alquiler de despachos en Valladolid por horas o días.

Consulta como usar en espacio de coworking con nosotros sin ningún compromiso.

*Fuentes el eleconomista.es y promateriales.com

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.